viernes, 20 de enero de 2017

Invirtiendo la clase Módulo 3 Tareas 1,2,3,4

Tarea 1:

-Youtube: Es una web que ofrece cantidad de videos online, muy útil para las clases de música, tanto para que los alumnos/as escuchan canciones que tienen que aprender como para que vean tutoriales sobre su instrumentos. Yo acostumbro a tener también videos sobre las canciones que tienen que aprender para poder repasar el tema en casa.

-Audacity: Es un programa de edición de audio para editar las grabaciones que los alumnos me envía o preparan para la clase sobre su trabajo en casa. Muy útil y gratuito.

-Google Drive: La uso muchísimo, tengo almacenado ahí el material que quiero hacer llegar a los alumnos/as y también se puede usar como plataforma de creación de contenido grupal.

-Musescore: Programa de edición de partituras para que el alumnado escriba sus propias composiciones, haga arreglos o pase a limpio sus notas. Es gratuito !!!


-Blogger: Plataforma de blogs a la cual enlazo mucho en los temas.

Tarea 2:


Tarea 3:

ASIGNATURA:

Percusión Tradicional

TEMA:

El redoble

OBJETIVOS:

Realizar, tocar un redoble en diferentes velocidades, abierto y cerrado.
Diferenciar entre redoble abierto y redoble cerrado.

TAREAS A REALIZAR FUERA DEL AULA:

Visionar tutorial en Youtube sobre la realización del redoble.
Formular preguntas sobre el propio video.
Grabarse a uno mismo en casa realizando los dos tipos de redoble.
Pensar en como solucionar problemas con las diferentes velocidades del redoble.

TAREAS EN LA CLASE:

Introducción teórica breve de la materia.
Práctica instrumental del redoble de tambor.
Debate sobre cuestiones técnicas de ejecución, con llegada a conclusiones.
Resolver dudas sobre el video visionado en casa.
Visionar y comentar en grupo los videos grabados en casa por cada alumno/a.
Ejecutar el redoble en diferentes velocidades, incluso velocidades extremas, muy rápidas o muy lentas.
Crear en grupo, con la guía del profesor/a, una obra musical que contenga gran carga de redoble.

TAREAS DE REFUERZO EN CLASE:

Descargarse de Google drive nuevo material relativo al tema.
Crear escribir y componer un par de ejemplos propios sobre el uso del redoble en diferentes ritmos con software de uso libre. Compartir dicha creación en una plataforma como Google Drive o Blogger, para la consulta entre iguales.

EVALUACIÓN:

Grado de consecución de los objetivos.
Implicación en las tareas del hogar.
Actitud en el aula con respecto a los compañeros/as y materia.
El alumno evalúa el proceso, el suyo propio y la función del profesor/a.

CIERRE:

Como cierre de clase se puede hacer una actividad en la que el alumnado enseñe a sus padres a hacer un redoble en tambores.

También se interpretaría en público la obra musical creada en clase.


Tarea 4:

Compartir en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario